domingo, 13 de agosto de 2017

Agres - Montcabrer



Bueno , hemos tenido el blog un poco olvidado, y que mejor para recuperarlo, que contaros nuestras rutas de los sábados, os cuento ..., llevamos tres semanas que yo , junto a los amigo Pakito, Manchon, y en una ocasión Wen, que por motivos laborales no nos ha podido acompañar, iniciamos la ascensión a cumbres , empezando por el Puig Campana, Planes, Aitana....


y esa semana nos fuimos a realizar El Montcabrer, que decidimos realizarlos desde Agres, siendo un ruta bonita y muy transitada. Llegamos a Agres sobre las 7:45, y nos dirigimos al punto de salida en el Monasterio-Castillo de Agres,lugar que me trajo al recuerdo su paso en la Ultra de la Mitja Lluna en el año 2010. Así que iniciamos desde este punto una subida de 3 kms, que nos llevo hasta el refugio del Centre Exc. Alcoi, para desde allí, visitar la primera cava, y subir hasta el punto de emergencias, una subidita rápida y una vistas magnificas, del punto que íbamos a subir.

 Una vez bajada, ya de nuevo en el PR, seguimos nuestro objetivo, y continuando por el sendero en buen estado, continuamos , hasta llegar a la Cumbre del Montcabrer, disfrutando de la vistas y de la agradable temperatura que teníamos allí, una vez realizadas la fotos de rigor, iniciamos el descenso .


vamos bajando realizando la ruta circular, para visitar la Gran Cava y volver a nuestro punto de inicio , con un recorrido aproximado de 15 kms. Una vez finalizado nos refrescamos agradablemente en una de las fuentes de la cercanías del Monasterio, y luego en el Restaurante El Convento, una buenas cervezas y comentarios de la Ruta, por cierto buen lugar para comer , para los que os animéis .


Ya pensando en la próxima a realizar, a falta de ponerle fecha es la subida al Alto de Barracas, ya os iré contando

FOTOS MONTCABRER

No hay comentarios: